S.C.A.I.

Bienvenidos a mi blog S.C.A.I. (Sociedad del Conocimiento Agrícola por Internet)
Te Ofrecemos información, ayuda y proponemos participar en un plan estratégico comunitario.
Te enseñamos como formar tu grupo local para desarrollarte con el decrecimiento. Agricultura, sociedad e información sofisticadamente organizada para ofrecer los mejores resultados para los grupos.
Estas paginas es un modelo social que contiene información muy útil sobre nuestro medio ambiente y como respetarlo.

INTRODUCCIÓN
Erase una vez una sociedad con sus características... Antes de la aparición de la agricultura el hombre recolectaba los alimentos y cazaban regidos por sus necesidades nómadas hasta que comprendieron la biodinámica de la naturaleza y pudieron asentarse y formar sus primeros poblados, mejorando las condiciones y aumentando la población debido al exceso de alimentos cultivados.
 La teoría de Gaia


 Sociedad agrícola: Se dedica exclusivamente a la agricultura.Caracterizado por la exclusiva dependencia económica de productos agrícolas. Los factores principales de la sociedad eran la tierra, el trabajo y capital. La explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. Los actores que se encontraban en esta sociedad eran los terratenientes, los campesinos, los exportadores y distribuidores. El centro del desarrollo era la familia nuclear y el hombre era el principal proveedor de productos.

Sociedad industrial: Sociedad en la cual la industria es la forma dominante de producción. La sociedad industrial se dio por la revolución industrial. Remplazo del trabajo artesanal por el de máquinas. La aparición de las máquinas, instrumentos hábiles que utilizan energía natural en vez de humana. La sociedad industrial es urbana y requiere de la urbanización. Optimización de la producción de alimentos con menor mano de obra.

 Sociedad del conocimiento: La materia prima esencial de esta sociedad es el conocimiento. Creación y transmisión de conocimiento (trasladado de sectores industriales al de la mercancía intangible: el pensamiento). Máquinas autómatas, trabajo inmaterial mediado por la tecnología, globalización, información disponible para todos. Networks. La conversión del Conocimiento en factor crítico para el desarrollo productivo y social. El fortalecimiento de los procesos de Aprendizaje Social como medio asegurar la apropiación social del conocimiento y su transformación en resultados útiles, en donde la Educación juega el papel central. Una sociedad en la que el incremento de productividad no depende del incremento cuantitativo de los factores de producción (capital, trabajo, recursos naturales), sino de la aplicación de conocimientos e información a la gestión, producción y distribución, tanto en los procesos como en los productos. La riqueza se genera de la actividad personal en comunidad y el dinero existe solo como forma virtual de intercambio de servicios y bienes.

La semilla es un tipo de información compleja codificada que se descodifica con H2O (agua).

Actividades del Día
Los alimentos que proporcionan la tierra nos permite no sólo nutrirnos con las necesidades del cuerpo sino también mejorar nuestro organismo ante agentes externos. 2000 Kcal. de media gasta el cuerpo al día de energía y teniendo en cuenta que las grasas, hidratos de carbono y proteínas las transforma en calorías, deberás controlar el nivel energético que vas acumulando en tus comidas.
-Por las mañanas el cuerpo necesita básicamente hidratos de carbonos y vitaminas, lo mejor sería un desayuno de pan con tomate, ajo y chorro de aceite de oliva o cereales.
-Al mediodía se disponen las proteínas, hidratos de carbonos y vitaminas. Usando frutas, frutos y hortalizas para variar y combinar los aminoácidos de las verduras.
-Por la noche tomar proteínas max 200 Gr. al día dependiendo de la actividad de cada uno.

Se recomienda combinar una alimentación sana con una actividad física moderada, encontrar el equilibrio entre nuestro medio y nuestra actividad. Conocer nuestros límites y posibilidades y desarrollar una empatía natural con nuestro entorno. La disciplina, constancia y paciencia son standar de comportamiento que guían los pasos de quien decide optar por un cambio.

La mente tiene un hueco especial, tener conciencia y ser consciente, capta nuestros fallos y va mejorando nuestras pautas por medio del pensamiento, recordando actividades del día por la noche y construyendo tu día por la mañana. Mantener una postura positiva ante las adversidades es difícil pero intenta sonreír y piensa que aun eres capaz de alzar la vista y tener aun ganas por seguir, respetando a los demás. La respiración juega un papel importante en nuestras actividades diarias, sabiendo controlar el aire que fluye por el cuerpo nos permite aliviar simples malestares generales y mejorar nuestras capacidades.

Estos y muchos otros consejos por registrarte y formar parte de los miembros para su conocimiento. Te invitamos a realizar múltiples tareas compatibles con tu tiempo y conseguir ganancias reales.


Únete a la red de huertos urbanos de tu ciudad e intercambia o compra frutos y semillas de temporada, asiste a talleres y cursos compartidos entre todos... VER RECURSOS


*-*-*Informate ya sin compromiso-*-*-* +Actualmente, Formar un huerto es muy sencillo si se cuenta con algo de terreno o espacio en casa con acceso al agua y algunos detalles más que encontraras en esta página sobre agricultura sostenible y rentable. teniendo en cuenta la bio-dinámica de la naturaleza y la permacultura que debemos adoptar: Debemos olvidar esos conceptos de abonos y fertilizantes, usando los residuos orgánicos de la casa podemos cubrir las necesidades de las plantas, además deberás colocar otras plantas que protejan el cultivo. Manejar los recursos y el tiempo disponible te ayudara a realizar las diferentes tareas: Siembra, Cultivo y recolecta.
 Puede ser complicado, pero es necesario conocer las necesidades de las plantas: (tanto el terreno como el agua tienen un Ph estable cercano al neutro)(la exposición a la luz dependerá del tipo de planta) Buscar nuevas alternativas como el aprovechamiento de los residuos y otros elementos dentro de lo disponible si no mejoran el sistema pueden ayudarte a ahorrar en gastos básicos. Elige bien el momento que deseas empezar, calcula el tiempo de maduración y el espacio que ocupan las plantas. Recomiendo seguir el ritmo lunar y conocer sus influencias; en luna llena la luz es plena y los líquidos orgánicos se elevan mientras que, en luna nueva la influencia solar y gravitatoria es menor. Cultivo de interior: Requiere un mayor control de nutrientes en las plantas y cuidar que el agua en vaso hay que cambiarla con frecuencia. Cultivo Exterior: Requiere mayor número de plantas que ayuden a proteger las plantas y otras plagas. Teniendo en cuenta el acceso al agua, si la tierra es muy seca y hay poca agua se colocaría un manto de hierbas y otros gránulos para mejorar la retención de humedad del terreno. La distribución del agua puede ser por gravedad y goteros usando "golpe de ariete" para impulsar y con plásticos para canalizar y aprovechando las lluvias horizontales... hay un sin fin de posibilidades dependiendo de las circunstancias y debes aprovecharte de cada momento que puedas aprender - disfrutar - y ganar beneficios por ello.

 Entra en CIO Y RECURSOS; Encontraras información mas completa y con nuevos contenidos. El Huerto Ecológico - Biodinámica y permacultura - Redes de Huertos Intercambio de semillas: Nauzet LPA: (estropajo,guindilla larga roja,topete, judía de la palma, girasol, neem, ortiga peq.,) Alquila tu terreno tanto para vender o comprar productos, intercambia frutos de la tierra con otros agricultores cercanos a ti.
Todo esto como un ejemplo de la gestión integral organizada que te proponemos en CIO.

No hay comentarios: